La facturación de Bazán aumentó en un 52,6% durante 1981
La facturación de la Empresa Nacional Bazán ha aumentado de 35.772 millones de pesetas en 1980 a 54.594 millones en 1981, lo que representa un incremento de 52,6%, según indicó Félix Alonso Majagranzas, presidente de la compañía. En su opinión, el ejercicio de 1981 ha sido muy importante para la empresa, ya que "hemos aumentado nuestra producción, hemos creado cerca de ochocientos puestos de trabajo y nuestro esfuerzo comercial nos ha situado como primera empresa exportadora española en el sector de la construcción naval". También indicó que las pérdidas de la empresa habían sido de 2.999 millones de pesetas.El valor de la producción realizada ha supuesto un incremento de un 28,9% respecto a la cifra de 1980, pasando de los 35.449 millones de pesetas a los 45.678 millones en 1981. El valor añadido ha pasado de los 15.313 millones de pesetas de 1980, a 21.942 millones en 1981, lo que representa un incremento del 43,3%.
En el capítulo de personal, el presidente de Bazán señaló que el total de trabajadores empleados en 1980 ascendió a 13.678, pasando a 14.248 en diciembre de 1981, lo que supone un incremento del 4,2% y la creación de 570 nuevos puestos de trabajo.
Con respecto a las exportaciones, hay que destacar que de los 54.594 millones de pesetas facturados en 1981, el 25,3% (13.835 millones de pesetas) ha sido por exportaciones realizadas durante ese año. Esta cifra ha situado a Bazán en el puesto numero dieciocho de las empresas exportadoras españolas y en el primer lugar dentro del sector de la construcción naval.
La cartera de buques de guerra durante 1981 ascendió a 35.807 toneladas de desplazamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Los equipos de rescate reanudan la búsqueda de los cuatro españoles desaparecidos en un naufragio en Indonesia
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































