_
_
_
_
_

España tiene en circulación más de 1.300 millones de billetes

A finales del pasado año había en circulación en España 1.296 millones de billetes, según informa , que cita datos aportados por la Memoria de Actividades del Banco de España, recientemente publicada. Tras las nuevas emisones de billetes, se calcula que ha sido superada la cifra de 1.300 millones de papel moneda.Los billetes en circulación pertenecen a las series de cien, quinientas, mil y 5.000 pesetas. Su importe, a 31 de diciembre pasado, era de 1.469 miles de millones, lo que representa un incremento del 11,1% respecto al valor en circulación de un año antes.

En los últimos años, y en concreto desde 1977, la circulación de billetes ha experimentado cambios que han aumentado sustancialmente su calidad. Por un lado, el Banco de España ha seguido una política de mejora, y, durante un período de aproximadamente dos años, todos los pagos se han realizado con billetes nuevos de fábrica. Por otro lado, la aparición de los nuevos billetes de 5.000 pesetas ha contribuido también a la renovación del papel moneda.

Cuatro años después de su aparición, la serie de 5.000 pesetas representa el 12% del número total de billetes en circulación y el 52,7%. del valor de la misma.

El Banco de España calcula que una nueva emisión de monedas de cien pesetas, aligeraría el número de billetes de este valor, que representan un tercio del total de papel moneda en circulación y que se deteriora rapidamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_