Hoy se reúnen todas las partes implicadas en Lemóniz
Todas las partes implicadas en la paralización de la central nuclear de Lemóniz (Gobiernos central y autónomo vasco, empresas de contratas, Iberduero y sindicatos) se entrevistarán hoy, por primera vez, en Vitoria para tratar las peticiones de los trabajadores, informa .De las ocho reuniones celebradas hasta ahora desde el pasado mes de mayo, en ninguna de ellas habían estado presentes las cinco partes implicadas.
"No vamos con actitudes duras, sino con un planteamiento de mínimos, porque sabemos que Iberduero legalmente tiene algunas bazas, pero moralmente no tiene ninguna", declaró el representante de UGT en estas reuniones, Julio Peñaranda, en relación con el punto de las indemnizaciones a los trabajadores por la paralización de las obras.
Julio Peñaranda añadió -que CC OO, UGT y ELA-STV (Solidaridad de Trabajadores Vascos) no están dispuestos a negociar el Pacto de Lemóniz, "ni para arriba ni para abajo. Estamos seguros también que Iberduero no hablará en los mismos términos en que lo ha hecho delante de los contratistas y de los Gobiernos central y autónomo".
Las centrales sindicales basan sus reivindicaciones en el Pacto de Lemóniz y en el pago de las indemnizaciones correspondientes a los trabajadores.


























































