_
_
_
_

El ministro chino de Asuntos Exteriores destaca la cordialidad de las relaciones con España

Los ministros de Asuntos Exteriores de España y de la República Popular China, José Pedro Pérez-Llorca y Huang Hua, destacaron ayer la cordialidad y normalidad que presiden las relaciones entre los dos países. Ambos coincidieron en resaltar el impulso que en las relaciones hispano-chinas supuso el viaje de los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía a China, en 1978, así como la visita a España, el pasado año, del vicepresidente de la República Popular China, Gu Mu. Los dos ministros expresaron también el deseo el mejorar la cooperación económica, así como en otros campos.

Durante un discurso pronunciado anoche, durante una cena ofrecida en su honor por el ministro español, Huang Hua, -que ayer inició una visita oficial a España de tres días de duración-, mostró su satisfacción por la acogida que le había dispensado el Gobierno y el pueblo español y elogió la política exterior española de condena de la agresión y expansión", y que promueve la unión de la Europa occidental, desarrolla las relaciones de cooperación con el Tercer Mundo y elige sus propias opciones y decisiones con independencia y soberanía".El ministro chino añadió en su discurso que su país esta empeñado en la modernización socialista, apoyándose en sus propias fuerzas y, a la vez, manteniendo "una política de apertura hacia el exterior y el fomento de las relaciones económicas con el extranjero".

Pérez-Llorca, por su parte, dijo en su discurso, que España "desea la paz y el progreso, y ello solo es posible con un orden económico mundial mas justo que el actual".

El ministro añadió que España está concertando su incorporación a la Comunidad Económica Europea, y que acaba de adherirse a la Alianza Atlántica, constituida para la seguridad de sus miembros y la defensa de los valores de libertad, democracia y respeto a los derechos humanos que consideramos esenciales".

Al margen de la visita realizada el año pasado por el primer viceprimer ministro chino, Gu, Mu, a Madrid, en el transcurso de la cual se firmó un acuerdo cultural, la llegada de Huang Hua a la capital española -desde el pasado viernes se encontraba en Palma de Mallorca con carácter privado- es la visita al más alto nivel de un dirigente chino.

Huang Hua mantuvo ayer una primera entrevista con Pérez LLorca antes de la cena ofrecida por este último. Hoy, el ministro chino dedicará prácticamente toda la jornada a recorrer Toledo y mañana mantendrá entrevistas con el Rey y el presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La visita de Huang Hua coincide con la estancia en España de una delegación comercial china, presidida por el presidente del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, Huang Yaoqui, cuyo propósito es el "de la promoción de las relaciones comerciales", según un diplomático chino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_