Finaliza la huelga de hambre de los trabajadores de Vanguard
Los trabajadores de la empresa Vanguard y responsables de UGT finalizaron en la tarde de ayer el encierro y la huelga de hambre que iniciaron hace diez días en la iglesia Santa Eulalia de Provenzana de Hospitalet de Llobregat, según informó a la agencia Europa Press un portavoz de los citados trabajadores."Hemos creado un paréntesis coincidiendo con las cuatro semanas de regulación de jornada que hay en nuestra empresa" manifestó un portavoz de los trabajadores de Vanguard, "y seguiremos con las gestiones ante la Administración tendentes a conseguir los créditos previstos para la continuidad de los puestos de trabajo".
"Esta decisión la hemos adoptado", siguió diciendo el citado portavoz, "después de la reunión mantenida por UGT con el gobernador civil de Barcelona, Jorge Fernández Díaz, en la que se ha confirmado una reunión para el miércoles o jueves próximos entre los ministerios de Economía, Industria, Trabajo y Comercio con los representantes de las empresas y de los sindicatos".
Cuatro trabajadores de Vanguard, de los seis que se mantenían en huelga de hambre, habían sido evacuados ayer ante los síntomas de agotamiento que presentaban.
Los trabajadores de las empresas Vanguard, Cosmos y Bettor reclamaban la reconversión por el Gobierno de la gama marrón de electrodomésticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.