_
_
_
_
_
ANDALUCIA

El gobernador de Sevilla, contra la actuación en el conflicto del agua del alcalde de Marinaleda

El gobernador civil de Sevilla, José María Sanz Pastor, descalificó ayer la actuación del alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, en relación con el problema de falta de agua que sufre dicha localidad. El gobernador acusó a Sánchez Gordillo de ser un mentiroso y moverse por un constante afán de vedetismo y desde una posición de acracia histérica e histriónica.

"Es mentira que Marinaleda haya tenido ni un solo día falta total de agua, y ahí están las llaves y los contadores para probarlo. Esto es producto de la mente del alcalde, a quien califico de farsante y embaucador, con un constante afán de vedetismo", subrayó Sanz Pastor, precisando que a Marinaleda llega todos los días agua durante cuatro horas y que solamente entre el 15 y el 19 de junio el suministro se redujo por una avería en la red de distribución, "que, por cierto, es una responsabilidad del Ayuntamiento".El gobernador civil indicó también que "no es verdad que haya habido huelga de hambre en Marinaleda", porque los supuestos huelguistas entran y salen de sus viviendas cuando quieren y resulta sorprendente que puedan trabajar en el empleo comunitario con el fuerte calor reinante y sin comer.

José María Sanz Pastor informó que el Ministerio de Obras Públicas financiará, hasta un 75% de su coste, las obras de enlace de los pueblos afectados con el agua del pantano del Retortillo -solución definitiva que tardará dos años en entrar en funcionamiento-, según le ha prometido el titular de este Departamento, Luis Ortiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_