El gobernador de Sevilla, contra la actuación en el conflicto del agua del alcalde de Marinaleda
El gobernador civil de Sevilla, José María Sanz Pastor, descalificó ayer la actuación del alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, en relación con el problema de falta de agua que sufre dicha localidad. El gobernador acusó a Sánchez Gordillo de ser un mentiroso y moverse por un constante afán de vedetismo y desde una posición de acracia histérica e histriónica.
"Es mentira que Marinaleda haya tenido ni un solo día falta total de agua, y ahí están las llaves y los contadores para probarlo. Esto es producto de la mente del alcalde, a quien califico de farsante y embaucador, con un constante afán de vedetismo", subrayó Sanz Pastor, precisando que a Marinaleda llega todos los días agua durante cuatro horas y que solamente entre el 15 y el 19 de junio el suministro se redujo por una avería en la red de distribución, "que, por cierto, es una responsabilidad del Ayuntamiento".El gobernador civil indicó también que "no es verdad que haya habido huelga de hambre en Marinaleda", porque los supuestos huelguistas entran y salen de sus viviendas cuando quieren y resulta sorprendente que puedan trabajar en el empleo comunitario con el fuerte calor reinante y sin comer.
José María Sanz Pastor informó que el Ministerio de Obras Públicas financiará, hasta un 75% de su coste, las obras de enlace de los pueblos afectados con el agua del pantano del Retortillo -solución definitiva que tardará dos años en entrar en funcionamiento-, según le ha prometido el titular de este Departamento, Luis Ortiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.