UCD de Navarra pide ayudas para clubes privados
El grupo parlamentario de UCD ha presentado al Parlamento Foral de Navarra una moción en la que se insta a la Diputación Foral para que, en el plazo de un mes, remita a la cámara legislativa navarra un proyecto de norma de ayudas económicas a las sociedades y clubes deportivos privados de la provincia, al objeto de que puedan hacer frente a la situación de crisis financiera que padecen.Los parlamentarios centristas argumentan su solicitud recordando que las sociedades deportivas de iniciativa privada agrupan en Navarra a alrededor de los cien mil socios, teniendo su mayor representación en Pamplona, donde existen trece clubes que integran al 75% del total de la región. UCD señala que las iniciativas privadas en Pamplona mantienen, normalmente, presupuestos del orden de los cuatrocientos millones de pesetas y que dan trabajo a unas 350 personas. "Sostienen con altruismo", dice la moción de UCD "el deporte aficionado en la ciudad, sin que todo ello le cueste a la Hacienda Pública lo más mínimo y sin que existan otras alternativas para el deporte y el ocio".
UCD de Navarra concluye su moción considerando que estos clubes deportivos privados deben recibir unos módulos de ayuda que les permitan sostener con dignidad algunas actividades deportivas concretas.
La propuesta coincide con la publicación de un decreto sobre agrupaciones y asociaciones deportivas, en el que, quizás, podrá integrarse la petición de la UCD navarra. Sin embargo, la dedicación de subvenciones económica a entidades privadas es una cuestión que, en lo relativo a la práctica deportiva, era patrimonio de las Federaciones. La iniciativa de los centristas puede, no obstante, contar con la oposición de los socialistas, en número importante en las instituciones navarras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.