_
_
_
_
_

El PSOE de Cantabria pide el cese del director provincial de Educación

El Partido Socialista de Cantabria-PSOE ha solicitado públicamente el inmediato cese del director provincial del Ministerio de Educación en la región, al que acusan de permitir el "fraude" y la corrupción en la administración de los fondos públicos, en relación con la organización del transporte escolar en Cantabria.

En respuesta al escrito socialista en torno a las irregularidades cometidas en el transporte escolar en el Ayuntamiento cántabro de Suances (véase EL PAIS de 14 de junio de 1982), en el que se encontraba implicado el alcalde centrista de la villa, La Jefatura Provincial de Transportes Terrestres de Cantabria, ha calificado de "servicio clandestino" y, por tanto, punible, la realización del citado transporte.Según la nota oficial de la inspección técnica de transporte, la empresa Autobuses Casanova, concesionaria del transporte escolar en el Ayuntamiento de Suances, mediante contrato firmado con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, no estaba autorizada para ello, al no haber sido solicitado el servicio escolar por la citada dirección, como es preceptivo. La nota concluye que "el transporte se ha verificado al margen de la legislación de transporte, por lo cual en su caso pudo ser denunciado, sancionado, multado, etcétera, por efectuar un servicio clandestino".

La empresa Autobuses Casanova, de la que uno de sus propietarios es el alcalde centrist,a de Suances, Juan Casanova, tiene firmado con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación un triple contrato, por el que se comprometía a poner en servicio igual número de autobuses para el transporte escolar. Los concejales socialistas del Ayuntamiento denunciaron recientemente el caso, estimado en más de un millón de pesetas los beneficios, aparentemente, fraudulentos, obtenidos por el empresario transportista.

De este hecho, que según los socialistas se habría producido también en otros municipios cántabros, sería responsable el delegado del Ministerio de Educación en Cantabria, al que corresponde la vigilancia de los contratos del transporte escolar. En la nota del PSC-PSOE se acusa al citado delegado, de "tolerancia" con una situación en la que se contrataban "distancias falsas, recorrídos ilógicos y aumentos ficticios del número de alumnos a transportar", así como de "irresponsabilidad en la administración de los fondos públicos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_