_
_
_
_
_

Comienza un proceso de relevos por edad en el generalato de la Guardia Civil

Con el pase del general de brigada de la Guardia Civil Mauro Alonso de Armiño, inspector de Enseñanza del citado instituto, al grupo de destino de arma o cuerpo, publicado en el Diario Oficial del Ejército el pasado sábado, se inicia en el mando activo de la Guardia Civil un proceso de relevos por edad que afectará en los próximos meses a cinco generales de brigada más de este Cuerpo, cuatro de ellos responsables de zonas. Estos seis generales de brigada, todos ellos combatientes de la guerra civil española como alféreces provisionales, serán sustituidos por otros tantos coroneles, que serán ascendidos en breve al generalato, todos ellos procedentes de las primeras promociones de la Academia General Militar.Los generales de brigada que junto con Mauro Alonso de Armiño pasarán al segundo grupo (destino de arma o cuerpo) son Juan Antonio Fajardo Quero, jefe de Material y' Mantenimiento; Rafael Serrano de Valls, jefe de la I Zona (Madrid); Camilo Pajuelo Arteaga, jefe de la II Zona (Sevilla); Isabelino Cáceres Ruiz, jefe de la IV Zona (Barcelona), y Manuel Cervantes Collantes, jefe de la VI Zona (León).

En la Guardia Civil, además de un único general de división, en este caso el actual subdirector del Cuerpo, Antonio Hermosilla Bernardín, existen solamente ocho generales de brigada con mando de armas, que son los responsables de Enseñanza y Material, y los seis jefes de zona. La Dirección General del instituto, a cuyo frente se encuentra el teniente general José Luis Aramburu, y su Jefatura de Estado Mayor, provisionalmente al mando, hasta su próximo ascenso, del coronel Fernando Yraizoz Castejón, son vacantes que suelen cubrirse con generales procedentes de las distintas armas o del Estado Mayor del Ejército de Tierra.

Las vacantes. de estos seis generales de brigada serán cubiertas a medida que se produzcan los diferentes pases al segundo grupo por los seis coroneles que mejor se encuentran situados en la escalilla, que son Alejandro Mata de la Rosa, jefe del Tercio de Toledo; Teodoro Castro Cano, jefe de la Agrupación de Tráfico; José Rodríguez-Medel Carmona, jefe del Tercio de Burgos; Alvaro Casado Mestre, jefe del Tercio de La Coruña; Constantino Gómez González, jefe del Tercio de Madrid, y Miguel Pérez Hernández, jefe del Tercio de Asturias.

Los otros dos generales de brigada de la Guardia Civil que permanecerán en sus actuales puestos son Francisco Javier Cereceda, jefe de la V Zona (Logroño), y Buenaventura López Ruano, jefe de la III Zona (Valencia), que llevan en el empleo actual desde el pasado año. Asimismo continuará como subdirector general del Cuerpo el general Antonio Hermosilla, que antes de ascender estaba destinado en Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_