_
_
_
_

Vecinos de Reocín rechazan las indemnizaciones para dejar sus casas

La comisión de técnicos designada conjuntamente por la empresa minera Asturiana de Zinc y los vecinos de la localidad cántabra de Reocín, ha valorado en 364 millones de pesetas el importe de las indemnizaciones que la empresa debería abonar a los 140 habitantes de la citada localidad, obligados a abandonar ésta para permitir la continuación de las explotación de la mina. La cantidad estimada ha causado malestar entre los vecinos, al ser aun inferior a la propuesta última realizada por al empresa, si bien estiman que al tratarse tan solo del punto de partida para una negociación definitiva, que se iniciará la semana próxima,La decisión de nombrar una comisión de técnicos ante las diferencias existentes entre vecinos y empresa en relación con la valoración de las actuales residencias que deberán abandonar por la necesidad de Asturiana de Zinc de proseguir la explotación de la mina a cielo abierto en el actual emplazamiento de Reocín, fue tomada a medidados del pasado mes de mayo. A partir de ese momento los integrantes de la comisión han estudiado, caso por caso, las indemnizaciones que corresponderían a los 140 afectados, teniendo solamente en cuenta el valor de las casas y de los terrenos propiedad de los vecinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_