_
_
_
_

La guerra y la paz

TimeEntrevista con Leonid Zamyatin.Pregunta. ¿Qué piensa usted de la invasión israelí de Líbano?

Respuesta. Estamos en vísperas de una nueva guerra árabe-israelí.

Las superpotencias debemos intervenir para evitar las matanzas, como lo hicimos en 1973. Nuestra flota está en el Mediterráneo. también se encuentra allí la flota americana. Ambas se mueven en la misma dirección, hacia Líbano.

Lo que está ocurriendo ahora en las islas Malvinasy en Oriente Próximo es una advertencia de que podemos enfrentarnos como adversarios, no directamente, sino en la periferia, sin que sepamos lo que sucede y sin saber lo que va a ocurrir. (...)

P. Reagan afirma que la Unión Soviética se encuentra en una seria crisis económica y ante un ventual colapso.

R. Las dificultades que experimentamos pueden ocurrir en cualquier país, al margen de su sistema social. Hemos sufrido terribles tormentos, tres años de sequía, un frío extremado. ( ... )

P. ¿Qué piensa usted del equilibrio estratégico entre las dos superpotencias?

R. Es absurdo pensar que la Unión Soviética ha sobrepasado a Estados Unidos. En algunas armas estamos a la cabeza; en otras, lo están ustedes. Mientras tanto, ambos países han acumulado tanto armamento que ya no es necesario desarrollar nuevos sistemas. Lo acumulado es tan grande que puede destruir la vida en la Tierra. Iremos a las negociaciones no desde una posición de debilidad, sino desde una posición de igualdad. Si esta igualdad desaparece, no podremos negociar, porque una parte pensará que podría imponerse sobre la otra. ( ... )

P. ¿Se llevará a cabo la reunión Breznev-Reagan?

R. Cuanto más grave sea la situación es más necesario que se celebre un diálogo. No importa que las relaciones sean tensas.

17 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_