Pintadas en el WC
Leo en EL PAIS del 8 de junio de 1982 que varios profesores de un instituto pueden ser procesados por escándalo público.El delito cometido consiste en publicar en la revista del centro las pintadas que figuran en los servicios. Se hace responsables de tales pintadas a aquellos que las comentan.
Yo, en los cuatro años pasados en el instituto y el primero que llevo en la facultad, he podido leer las pintadas (ésas u otras parecidas). ¿Son ellos responsables de las mismas por decir que existen? ¿No lo serán -o seremos- aquellos que se han dedicado a hacerlas?
Si se expedienta a un profesor por el hecho de atreverse a exponer lo que todos sabemos, ¿no tendrían que expedientar a todos los alumnos que han pasado o pasarán por los institutos y facultades españolas? Pienso que estos últimos son -o somos- los responsables de tales pintadas.
No me atrevería a afirmar la ideología política de los denunciantes (ni creo que esto sea importante), pero sí les preguntaría: ¿han pensado ustedes que sus hijos pueden ser los autores de las mismas? Seguro que no, y es que seguimos siendo más papistas que el Papa, sabiendo de la misa la mitad. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.