_
_
_
_

El hijo de Milans, destinado definitivamente a una unidad de la Legión en Fuerteventura

El capitán de Caballería Juan Milans del Bosch, procesado y condenado recientemente por un delito de injurias al Rey, ha sido destinado definitivamete al Tercio Don Juan de Austria de la Legión, de guarnición en la isla de Fuerteventura (Gran Canaria). Este es el segundo destino que se le concede a este militar en los últimos cuatro días Concretamente el pasado día 11 fue destinado a la Agrupación Logística número 1, de la División Acorazada Brunete, orden que ha quedado anulada con esta nueva decisión del mando militar.

Juan Milans del Bosch, hijo del teniente general del mismo apellido que participó en la rebelión militar del 23 de febrero del pasado año, fue condenado a dos meses y un día de arresto militar por llamar públicamente "cerdo e inutil" al Rey Juan Carlos en un club privado de Madrid, aunque no fue recluido en ningún centro penitenciario militar por acogerse al beneficio de suspensión de condena. La situación de este militar hasta el pasado viernes era la de disponible forzoso en la I Región Militar (Madrid), fecha en que fue destinado, mediante orden publicada en el Diario Oficial del Ejército, a la unidad antes citada de la División Acorazada.Precisamente este oficial antes de ser procesado por el delito del que fue acusado, se encontraba adscrito a esta misma unidad, aunque en otro acuartelamiento distinto, en este caso el Regimiento de Caballería Ligera Acorazada Villaviciosa 14. El retorno de Juan Milans del Bosch a la Brunete fue acogido con ciertas reservas por parte de políticos y militares de reconocida trayectoria democrática, que coincidían al afirmar que la División Acorazada, la primera unidad del Ejército español, no era el lugar más idóneo para destinar a una persona que insultó públicamente al Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas. Otros medios castrenses veían cierta desproporción entre el destino concedido a este militar, de carácter voluntario, y el ordenado, de manera forzosa, a los promotores del llamado Manifiesto de los Cien, hoy repartidos por distintas regiones militares.

El nuevo destino del capitán Milans del Bosch fue publicado por el Diario Oficial del Ejército en su edición de ayer, mediante un orden que va firmada por el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Ramón de Ascanio. En ella se indica que este militar ha sido destinado "con carácter voluntario" al Grupo Ligero de Caballería del Tercio Don Juan de Austria, 32 de la Legión, de guarnición en la isla de Fuerteventura (Gran Canaria).

La agencia Europa Press informaba ayer de fuentes militares que este capitán había solicitado varias vacantes a la vez, en el momento en que se encontraba en la situación de disponible forzoso y añadía que su primer destino, el anunciado recientemente, no exigía plazo de permanencia mínima en el mismo, lo que le facilita la posibilidad de incorporarse a otra unidad mediante nueva orden. La primera de las vacantes asignada al hijo de Milans del Bosch es de las del tipo de "provisión normal" y su adjudicación se realiza sobre criterios básicamente de antigüedad, mientras que la de la Legión, corresponde a las del tipo "de libre designación", que se conceden con baremos distintos, incluidos una serie de méritos. Según la información de esta agencia, el capitán Milans del Bosch permaneció en La Legión varios años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_