_
_
_
_

El Museo del Prado abre en octubre la sala de exposiciones rotativas

El Museo del Prado abrirá el próximo mes de octubre la sala de exposiciones rotativas, con entrada independiente y horario más flexible, según anuncia el director, Federico Sopeña, en el boletín de la pinacoteca.La primera muestra en esta nueva sala estará dedicada a Murillo. Sopeña añade que este sistema permitirá exponer lo guardado en almacén y también colocar los cuadros de manera que no abrumen.

En la primera pinacoteca nacional se han iniciado ya las obras de la sala Villanuena para conferencias y está próxima la inauguración de la gran cafetería. Por su parte, los trabajos en las nuevas salas de Goya van muy avanzados.

Federico Sopeña, que repite incansablemente la frase "el museo no está visitado, sino invadido", piensa que es "imposible no alegrarse de esta clamorosa participación, pero imposible no sentir preocupación. Estamos arbitrando medidas no de represión, pero sí de un más eficaz ordenamiento, en especial con los colegios", informa la agencia Europa Press.

El director del Museo del Prado destaca que en este año "las gestiones de ayudas van confirmándose. El problema de la conservación e investigación de depósitos encuentra un camino presupuestario a través del Ministerio de Educación y Ciencia que nos garantiza la estabilidad de un verdadero centro de investigación".

Crear un grupo de verdaderos guías

"El grave problema de la restauración", dice Sopeña, "está en camino, a través de la ayuda cordial e inteligente del Banco de España, de estabilizarse en cuanto a becas y nuevas incorporaciones. Lo mismo ocurre con una de mis grandes ilusiones: la creación de un pequeño grupo de verdaderos guías, a cargo de licenciados jóvenes que, a horas determinadas y por escuelas, cumplan una misión de ordenada, seria y científica divulgación"."Con eso contribuimos un poco, ojalá fuera un mucho, al tremendo problema del paro de licenciados", concluye Federico Sopeña.

De la misma manera resalta la ejemplar labor de los Amigos del Museo, que recientemente adquirieron un espléndido retrato de Rosales, La condesa de Santovenia, que irá al Casón del Buen Retiro.

Como se sabe, el Prado es el museo español con mayor número de visitantes. En 1979 registrólo 1.101.538 visitas; en 1980 fueron 1.080.839 las personas que pasaron por taquilla, y en 1981 los visitantes sumaron 1.060.541 personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_