Cuatro nuevas muertes por el síndrome tóxico
A 319 se eleva el número de fallecidos por el síndrome tóxico provocado por consumo de aceite de colza adulterado, tras contabilizar las cuatro nuevas muertes que se produjeron entre el día 19 de mayo pasado y la fecha de ayer, según informaron a Europa Press fuentes solventes.Estas mismas fuentes pusieron también de manifiesto que si bien la cifra oficial de la Administración era de 270 fallecimientos con anterioridad al 19 del pasado mes de mayo, posteriormente se comprobó que algunos casos dudosos de muertes se revelaron causadas por el síndrome tóxico, lo que situó el número de fallecidos en un total de 315.
Las mismas fuentes, señalaron que el número de expedientes para reconocer fallecimientos como consecuencia del síndrome tóxico era de más de 80, de los que han resultado confirmados 35.
En lo referente al número de afectados que se encuentran en rehabilitación por el envenenamiento por aceite de colza adulterado, han descendido a menos de 3.000 en el último mes, por lo que cabe considerar que se encuentra en una fase regresiva.
Por otra parte, José Delicado Baeza, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Valladolid, ha publicado una carta en el boletín de su diócesis, en la que señala que el fraude alimentario de la colza es un crimen, "mírese como se mire". Para el arzobispo, este tipo de crímenes "está más bien al alcance de personas de cierta solvencia o situación social".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.