Un guardia civil, asesinado en atentado en Guipúzcoa
El guardia civil José Luis Fernández Pernas, de 25 años de edad, resultó muerto a las 20.20 horas de ayer, por un disparo que le alcanzó la zona parietal de la cabeza, cuando se encontraba de servicio en una de las garitas de control que la Guardia Civil tiene instaladas en el puerto de Pasajes, en Guipúzcoa. Tres miembros de este cuerpo, que vigilaban el mismo lugar, resultaron ilesos. La bala que causó la muerte de José Luis Fernández Pernas fue disparada desde una distancia superior a los 150 metros por un arma larga dotada, probablemente, de mira telescópica. Este dato explicaría la precisión con que fue efectuado el disparo, según han informado fuentes policiales.Otros tres guardias civiles que se encontraban en la misma caseta resultaron ilesos. El guardia civil fallecido era natural de Pontevedra, estaba casado y deja dos hijas de corta edad. Al parecer, se encontraba en Pasajes realizando un servicio ocasional. La capilla ardiente ha sido instalada en el Gobierno Civil de Guipúzcoa.
Pasa a la página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.