Archivada la querella contra el cartel de la obra teatral 'Bent'
La denuncia del ministerio fiscal contra el cartel anunciador de Bent, obra teatral de Martin Sherman, ha sido archivada por el juzgado de primera instancia número 7 de Barcelona, al considerar que no era en modo alguno constitutivo del delito de escándalo público. El cartel, obra de los grafistas Ramón Torrente y Salvador Saura, reproducía un fragmento del David de Miguel Angel, con una cruz gamada, todo ello sobre fondo rosa, haciendo alusión a la temática de la obra, que narraba la represión de los homosexuales en la Alemania nazi. El rosa era, precisamente, el color que distinguía a los homosexuales en prisión.A raíz de la querella numerosos intelectuales firmaron un manifiesto en el que se mostraban preocupados por la diligencia del fiscal en reprimir la libertad de expresión, mientras que nada se sabía de los ultraderechistas que embadurnaron con pintura la fachada del teatro Regina, local en el que se representó Bent.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.