_
_
_
_
_

Próxima viotación de las medidas sustitutorias de la LAU

El Gobierno y el, grupo parlamentario de UCD están realizando gestiones para comprobar cual es el equilibrio de fuerzas parlamentarias ante la votación, la semana próxima en el Congreso de los Diputados, del decreto ley que sustituye en cierta medida a la Ley de Autonomía Universitaria (LAU), informa Europa Press.El Gobierno retiró el pasado mes de abril el proyecto de la LAU cuando ya estaba dictaminado en comisión. A los pocos días aprobó un decreto ley con las medidas más urgentes exigidas para el normal funcionamiento de la universidad.

Las dificultades que el Gobierno tiene en estos momentos son muy grandes. Según un sondeo de urgencia realizado por la citada agencia, el grupo parlamentario centrista puede perder esa votación si no negocia previamente con las minorías. De momento parece que socialistas y comunistas votarán en contra del citado decreto ley. El Partido Nacionalista Vasco es poco propicio a negociar mientras el Gobierno no rectifique a fondo el proyecto de la LOAPA, por lo que UCD solo contaría con la ayuda de Coalición Democrática. Esto supondría una derrota parlamentaria del Gobierno.

El Gobierno no modificará la ley de reserva activa

De otra parte, el Gobierno ha remitido al Congreso de los Diputados un escrito en el que expresa su criterio opuesto a tomar en consideración una proposición de ley de Coalición Democrática para modificar la ley (le la Reserva Activa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

CD propone en su iniciativa, que el personal militar que no pudo acogerse a la situación de reserva activa por haber pasado a la reserva o a haberse retirado antes del 1 de enero de 1981, y que no haya cumplido en esa fecha las nuevas edades de retiro de 65 a 70 años, pueda reintegrarse en la citada nueva situación de reservas activa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_