Aún no se sabe cuál será la posicion de Moscú
Según iban llegando las tropas israelíes a los alrededores de Beirut, la Prensa soviética afilaba sus adjetivos condenatorios. Sin embargo, el Kremlin ha permanecido en silencio, sin que aún pueda saberse con exactitud qué posición va a tomar frente al conflicto.Las agencias occidentales daban a conocer ayer que el líder soviético, Leónidas Breznev, había dirigido sendos mensajes a los dirigentes sirio y palestino, Hafez el Assad y Yasir Arafat.
Sin embargo, los medios de comunicación de la URSS -muy dados a ofrecer con rapidez esta clase de información oficial- guardaban completo silencio al respecto.
El misterio sobre el contenido de estos mensajes seguía vigente ayer noche: ¿Se trataba sólo de telegramas protocolarios de adhesión o eran ofrecimientos de ayuda diplomática o militar? ¿Prepara el Kremlin una nueva oferta pacificadora para Oriente Próximo, como afirmaban los rumores procedentes de Kuwait?
La última palabra de Moscú respecto a este asunto era la reiteración hecha por Tass, el pasado domingo, del plan soviético para la celebración de una conferencia de paz sobre Oriente Próximo. Esta idea -que ya tiene dieciséis meses de edad- podría ser superada por nuevas iniciativas soviéticas que respondan al nuevo desarrollo del conflicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.