_
_
_
_

En Toledo se incumplió ayer el reglamento taurino

Plaza de Toledo. 10 de junio.Dos toros de Torrestrella, (1º y 3º) aceptablemente presentados, nobles, sin fuerza; tres de Murteira (21, 41 y 61) chicos, mansos, difíciles. Un sobrero de Fernández Palacios, manso, sin fuerzas.

Antoñete: Oreja y pitos. Tomás Campuzano: Oreja y palmas.

Espartaco. Oreja y palmas.

El artículo 56 del reglamento taurino dispone que cuando se produzca la sustitución de la mitad de las reses anunciadas por otras de distinta ganadería, la empresa, lo pondrá en conocimiento del público, con objeto de que los que no estén conformes con la modificación, puedan ejercer su derecho a que se le devuelva el dinero.

En la corrida de ayer en Toledo se lidiaron toros de dos ganaderías sin que se pusiera el aviso reglamentario, ni se anunciara el nombre de las mismas en la pizarra en la que figura el peso del toro. Así, los espectadores salieron con la idea de que los toros lidiados eran de Alvaro Domecq, y como los de Murteira tenían guasa, a estas horas el ganadero jerezano tiene sobre su cabeza el sambenito de que en Toledo le salieron tres toros mansos y difíciles.

Por otra parte, el presidente sacó el pañuelo verde cuando se inutilizó el segundo toro. Para estos casos, el reglamento no autoriza que se lidie otro y el señor del palco se lo saltó a la torera, tal vez para no alborotar al personal.

Los diestros se lucieron a su manera con los flojos toros de Torrestrella y lo pasaron muy mal con los marrajos de Murteira. Antoñete hizo una faena muy desigual a su primero, con muchos muletazos enganchados y con dos desarmes. Sólo le salieron limpios dos naturales. Al cuarto, que lo trajo como meretriz por rastrojo, le hizo un trasteo desconfiado por bajo. Es verdad que el murteira era bronco y descompuesto, y no estaba para naturales de ensueño ni verónicas de alhelí.

Campuzano y Espartaco dieron pases a los Torrestrella para mantenerlos en pie, y anduvieron a la defénsiva con los Murteira.

Granada. Cuatro toros de Pablo Romero y dos de Manuel Alvarez, todos flojos. Ruiz Miguel, aplausos. Manili, palmas. Sacromonte, silencio.

Avila. Tres toros de Alipio Pérez y tres de La Laguna. José Fuentes, silencio y aviso. Gabriel de la Casa, oreja y palmas. Robles, aplausos. Morenito de Maracay, oreja y vuelta.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_