Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La CEOE no quiere desmembrar UCD, segun Ferrer Salat

El presidente de la CEOE, Carlos Ferrer Salat, negó ayer en Alicante cualquier intento por parte de la patronal española de desmembrar UCD. "Es posible", manifestó, que alguien dentro de la UCD tenga deseos e intenciones de clarificar el partido", lo que a juicio del presidente de la patronal encaja en una línea regeneradora de lo que fue el centro democrático.Ferrer Salat manifestó también que "la CEOE no ha roto los puentes de díalogo con Adolfo Súarez, porque los mantenemos con todos los políticos. Hace tiempo que no hablo con Súarez, pero no hemos roto los contactos con él".

El presidente de la CEOE señaló también que esta organización la CEOE manifestó no entra en problemas internos de los partidos, sino en la defensa del sistema político democrático. En este sentido se mostró favorable a que los políticos no se muevan distanciados de las fuerzas sociales, ya que si los partidos se limitan a participar cada cuatro años en unas elecciones, la democracia se acaba". No obstante Ferrer Salat expresó su confianza en que en este momento hay síntomas de evolución en esta dirección.

En relación con las elecciones andaluza y la postura de la patronal en las mismas desmintió cualquier conflicto interno en la CEOE y en los empresarios andaluces, al tiempo que manifestó que la patronal nunca ha apoyado una opción política determinada ni lo hará en futuras confrontaciones electorales: "defendemos un modelo de economía de mercado e implícitamente se apoya a los partidos que deflenden ese modelo de sociedad".

Finalmente sobre la postura de la CEOE ante la sentencia, del juicio del 23 de febrero, Carlos Ferrer mostró su respeto al poder judicial, en este caso al militar, así como al contenido de la sentencia: .si después del proceso de recurso varía la sentencia nuestra actitud será asimismo de respeto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de junio de 1982