_
_
_
_
_

El Teatro de la Luna presenta en Madrid sus 'textos sobre el amor`

El grupo Teatro de la Luna representa, a partir de hoy y hasta el próximo domingo, en la sala 2 del Centro Cultural de la Villa de Madrid, el espectáculo De l'amour y del amor, dirigido por Bruno Fernández Vella, basado en monólogos de autores españoles y franceses, entre los que figuran Gabriel Celaya, Manuel Martínez Mediero, Jerónimo López Mozo, María Casanova, Boris Vian, Jacques Prevert y Jean Cocteau.El montaje está basado en la mímica, el trabajo de actor y la música, junto a una escenografía mínima y sencilla, para resaltar la interpretación de los actores. El espectáculo está estructurado como un cuento, narrado por el personaje Amor, a partir de una obra de Jerónimo López Mozo, que establece la conexión con las distintas escenas, a través de la música. El director de la compañía y del espectáculo es el escenógrafo argentino Bruno Fernández Vella, exdirector del Instituto de Teatro de la Universidad de Buenos Aires, con ocho años de trabajo profesional en Francia. Reside en Madrid desde 1978. Su primer montaje con el Teatro de la Luna fue Pim, pam, pum, con texto de lonesco.

De l'amour y del amor presenta las diferentes formas de relaciones amorosas, desde el amor entre Adán y Eva hasta la incomunicación de la pareja. Según ha declarado a Efe el director del montaje, "la obra constituye, a pesar de todo, un canto al amor; al final, el Amor dirá 'al lado tuyo, dentro de tí, está el amor.

Un fragmento de El relevo, de Gabriel Celaya, sirve para situar el amor entre Adán y Eva; los monólogos de Jean Cocteau para el amor del muchacho soñador y el amor desesperado; de María Casanova es el texto de la mujer enamorada de un chulo; poemas de Cocteau y Prevert se utilizan para representar la incomunicación y un texto de Martínez Mediero ilustra el amor de la solterona.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_