_
_
_
_
ESPAÑA 82GRUPO II

Para los argelinos, el Mundial es su 'segunda independencia'

"Para nosotros, la participación en el Mundial es como la segunda independencia. La primera fue la guerra y esta es la segunda", declaró a los periodistas en el aeropuerto de Asturias el más destacado jugador de la selección argelina, Lakhdar Belloumi. La selección argelina era esperada con expectación, si bien la mayor parte de sus jugadores ya son conocidos por los aficionados asturianos, puesto que hace meses estuvieron disputando aquí dos partidos amistosos. Los argelinos hicieron el viaje en vuelo charter, a bordo de un viejo avión Hércules de hélices, que despegó de Argel sin plan de vuelo, lo que creó algunos problemas en el espacio aéreo español. Llegaron con una hora de retraso e inmediatamente se trasladaron a su lugar de concentración, en Ceceda, a unos 35 kilómetros de Oviedo. En la finca del Campolotu, donde se hospedan, ordenaron a los caseros que fueran retirados todos los crucifijos y cualquier otro signo de la religión cristiana. Los argelinos, casi todos ellos mahometanos, viven en estas fechas el Ramadán, aunque confían en que sean dispensados por parte de su jefe religioso de las obligaciones de no comer durante el día.

El arzobispo de Oviedo, y presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Díaz Merchán, junto a su obispo auxiliar de Asturias, hizo pública una nota, con motivo de la celebración del Mundial. En la nota se da la bienvenida a los participantes y señala que a la Iglesia todo lo humano le interesa "y no podríamos ignorar el valor del deporte, el fenómeno de masas que se produce en su entorno". Desean; que la competición ayude a los deportistas a hermanarse entre ellos, "que sepáis perder con elegancia de espíritu y sepáis vencer, de suerte que el deporte sea vehículo de enriquecimiento humano y nunca ocasión de intemperancias ni de injustificables violencias. Deseamos que este espectáculo deportivo sea para nosotros el despertar de la conciencia cívica en la importancia del deporte y especialmente a la juventud".

Los chilenos, que hoy jugarán un partido amistoso en Mieres, han sido objeto de robo durante su viaje a España. A los chilenos les desaparecieron unas 350.000 pesetas y parte del. material. Sospechan que el robo fue perpetrado durante su escala en la capital argentina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_