Catedráticos de Veterinaria celebran en Salamanca, la Semana Internacional del Toro de Lidia
Hoy comienza en Salamanca la Semana Internacional del Toro de Lidia que reunirá a catedráticos de las cuatro facultades de Veterinaria de la universidad española, ganaderos, toreros, aficionados, políticos y críticos que expondrán y cambiarán opiniones sobre distintos aspectos de la fiesta y del toro en conferencias y mesas redondas. Mañana se celebrará una novillada de Antonio Pérez, que lidiarán Fernando Galindo, Jorge Manrique y Sánchez Marcos. El domingo se realizará una fiesta popular en el campo charro, con comida y concurso de Acoso y Derribo.El Ayuntamiento de Salamanca organiza este año la Semana Internacional del Toro de Lidia con una nueva orientación después de varios años de no haberse celebrado. Esta tarde, a las 19.00 horas, comenzará la Semana con la colocación de la Mari-seca a lo que seguirá la conferencia del profesor Miguel Vallejo de la Universidad de León que hablará sobre Estructura génetica del toro de lidia. El viernes lo harán Félix Pérez, de la facultad de Veterinaria de Madrid, sobre Trasplante de embriones como método de reproducción en el ganado de lidia.
En días posteriores intervendrán también los catedráticos de Córdoba Francisco Santisteban y Diego Jordano que disertarán sobre Reproducción del ganado de lidia y Caída del toro de lidia y cataplejía, respectivamente. Isaías Zarazaga y Emilio Ballesteros, de la facultad de Zaragoza, hablarán sobre Investigar y conservar.- más cerca del toro y Algunas constantes hemáticas de la res de lidia. Datos del crecimiento del asta. Medidas del volumen del pitón por desplazamiento de agua.
El viernes se celebrará una mesa redonda sobre Manipulaciones del toro bravo en la que se enfrentarán Juan Mar¡ Pérez Tabernero y José Antonio Arévalo, ganadero sancionado y parlamentario que reclama la pureza de la fiesta. Para el próximos lunes se ha previsto otra mesa redonda sobre La suerte de varas y al día siguiente antes del acto de clausura de la Semana una tercera sobre La caída de los toros.
Junto a estas actividades se presenta la exposición Viejas estampas taurinas y el próximo sábado se celebrará el Festival Taurino a beneficio de las Hermanitas de los Pobres. Antoñete, Paco Camino, Diego Puerta, Víctor Manuel Martín, Julio Robles y Juan José lidiarán novillos de Lourdes Martín de Pérez Tabernero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Los equipos de rescate reanudan la búsqueda de los cuatro españoles desaparecidos en un naufragio en Indonesia
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































