_
_
_
_

Liberales de UCD se comprometen a mantener su apoyo al Gobierno

Unos cincuenta destacados miembros de la corriente liberal de UCD, entre los que se encontraban parlamentarios y miembros del comité ejecutivo del partido, decidieron en una reunión celebrada ayer garantizar solemnemente que seguirán dando su apoyo al presidente del Gobierno, con el fin de mantener la estabilidad de éste y cooperar a que termine la legislatura en el plazo previsto, sin adelantar las elecciones generales. A esta reunión no asistió Ignacio Camuñas, por discrepar de los planteamientos de este grupo.Según manifestó a la agencia Efe el diputado Joaquín Muñoz Peirats, los liberales reunidos ayer se inclinaron mayoritariamente por la opción de permanecer en UCD, aunque desean que se les reconozca como tendencia, frente a las alternativas de formar un partido propio o integrarse en una coalición nueva. No obstante, creen necesaria una reforma en profundidad del partido centrista, del que sobra "el sector más conservador y la etiqueta socialdemócrata, así como el suarismo", según Muñoz Peirats.

El grupo aceptó la compatibilidad de la militancia en UCD y la pertenencia a los Clubes Liberales de Antonio Garrigues. "Por otra parte", agregó Muñoz Peirats, "yo estoy seguro de que Garrigues el día 9 no va a constituir un partido liberal". En todo caso, precisó que todo depende de las iniciativas de Calvo Sotelo antes de que se reuna el consejo político.

Por su parte, Pedro López Gimenez, secretario de organización centrista, que también asistió, manifestó que "los liberales no nos vamos de UCD; eso es lo que quisieran los suaristas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_