Solicitud de declaración de zona catastrófica para las provincias afectadas por la sequía
Las organizaciones agrarias solicitaron ayer en la reunión de la Mesa Nacional de la Sequía la declaración de zona catastrófica para las provincias afectadas por la sequía y las heladas, principalmente las de la Cuenca del Duero, Aragón y Galicia y la concesión de subvenciones, a fondo perdido con el fin de paliar los daños.
El Centro Nacional de Jóvenes Agricultores (CNJA) pidió que se declare zona catastrófica las provincias que lleven dos años consecutivos de sequía, que se concedan moratorias para los créditos que se dieron el año pasado con motivo de la sequía.La Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (CNAG) protestó por considerar que las cifras de daños facilitadas por la Administración eran bajas y valoró los daños en 79.000 millones de pesetas. Solicitó la declaración de zona catastrófica para las provincias en las que se hubieran producido daños superiores al 50%, la reconversión de todos los créditos actuales en una sola línea a pagar en trece años, con tres de carencia y a un 5%, y la concesión de préstamos a largo plazo de 30.000 pesetas por hectárea afectada en más del 90% en cebada y trigo.
La Coordinadora de Organizaciones de Agericultores y Ganaderos (COAG) manifestó su decepción porque no se puede seguir el mismo método que el año pasado y pidieron una subvención a fondo perdido de 300.000 pesetas para las explotaciones en las que se hayan producido daños y cuyo titular dependa de ellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.