El Ministerio atendió la llamada
Quiero agradecer a su persona y al equipo colaborador de ese diario, que con fecha 11-5-82 publicó mi carta de "Petición de ayuda", la cual llegó a causar efecto, no en lo que yo hubiera deseado, pero reconozco que gracias a su publicación, ese mismo día recibí un telegrama de nuestro señor ministro de Trabajo y Sanidad, don Santiago Rodríguez Miranda, comunicándome me pusiera en contacto con una dama de su departamento en el paseo del Prado, nº 18, por mediación de un teléfono que el señor ministro me informó en su telegrama, como cosa lógica, y ante la desesperación que me embarga, ese mismo día llamé para concertar la cita con dicha dama anteriormente citada; una vez comunicado con ella por teléfono, me citó, ese mismo día, para personarme en dicha dirección y preguntar por una señorita, la cual me atendió muy gentilmente.Como usted sabe, en mi llamada del 11-5-82, a través de su medio de comunicación, solicitaba ayuda para curar o detener esta enfermedad, y en el segundo punto, una posibilidad de obtener alguna ayuda económica. Cuando me personé en el paseo del Prado, nº 18, me ofrecieron 3.000 pesetas mensuales para mí y 5.000 pesetas para mi hermana, y tenía que rellenar una serie de documentos para solicitarlo y esperar a ver si me lo concedían, dicho trámite ya se efectuó y estamos a la espera de obtener noticias.
En cuanto a buscar o solicitar por medio del Ministerio ayuda científica para nuestra enfermedad es negativo, pues, por lo visto, nuestro Ministerio de la Seguridad Social se limita a lo que puede hacer en nuestro país, ya que también he recurrido a través de cartas, hace más de un mes, a las embajadas de EE UU, Alemania, Rusia, Japón, con la sola finalidad de ser orientado sobre hospitales de sus respectivos países para curar nuestra enfermedad y hasta el momento no he tenido ninguna contestación.
Yo también quiero entrañablemente, aunque no la conozco personalmente, a doña Carmen González Rivera de Pola de Siero, (Oviedo), darle las gracias por el interés que se ha tomado por mi hermana y por mí a través del diario EL PAIS con fecha 28 de mayo de 1982, aparte del señor ministro de Trabajo. Usted ha sido la única persona interesada en mi llamada. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.