_
_
_
_

Tres médicos y una enfermera, condenados por imprudencia simple

Los médicos Juan García Losa, Alberto Mazarro y Juan Tseng, y la enfermera Virgilia Lopez, todos ellos integrantes de la plantilla de la residencia sanitaria Virgen de la Salud, de Toledo, han sido absueltos del delito de imprudencia temeraria y condenados por una falta de imprudencia simple, por la muerte del paciente Jesús López Melgar, de 28 años.La Audiencia Provincial de Toledo, en sentencia hecha pública ayer, considera a los tres médicos y a la enfermera autores de una falta de imprudencia simple por administrar a Jesús López Melgar, el 4 de septiembre de 1979, una inyección de cloruro potásico en vena con demasiada rapidez, lo que causó la muerte del paciente.

La sentencia considera a los encausados absueltos del delito de imprudencia temeraria, calificación dada por el fiscal a los hechos, y por los que pedía dos años de prisión y cuatro millones de indemnización a la viuda del fallecido.

La acusación particular, que también calificaba los hechos de imprudencia temeraria, solicitaba seis años de prisión menor y nueve millones de indemnización.

La Audiencia Provincial de Toledo ha condenado, sin embargo, a los procesados, como autores de una falta de imprudencia simple, a sendas multas de 15.000 pesetas y a que indemnicen solidariamente a la viuda del fallecido con la cantidad de cuatro millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_