_
_
_
_
TRIBUNALES

Juzgado uno de los presuntos secuestradores de José Garavilla

Uno de los supuestos autores del secuestro del industrial de Bermeo José Garavilla Legarra "por no pagar el impuesto revolucionario", fue juzgado ayer ante la Audiencia Nacional, así como otros dos presuntos integrantes de un comando operativo de ETA militar procesados en el mismo sumario.Se trata de José Angel Sarrionaindía Uribelarre, a quien el ministerio fiscal acusa de haber vigilado el 15 de octubre de 1980, en unión de otros tres procesados en situación de rebeldía, al industrial mencionado, con intención de secuestrarlo, y de haber informado al grupo sobre el lugar donde vivía y el vehículo que utilizaba.

Sobre las 20 horas del día 22 de octubre de 1980 el grupo se dirigió a la vivienda del industrial, y cuando el vehículo de su propiedad salía de la fábrica fue interceptado por los agresores que le amenazaron con las armas, y le obligaron a dirigirse a la localidad de Mundaca, donde permaneció privado de libertad hasta la 1.30 horas del día 26 del mismo mes.

El procesado reconoció haber participado en el secuestro pero no en los otros hechos, entre ellos el intento de asesinato del presidente de la Diputación de Vizcaya (octubre de 1978) y de dos guardias civiles (marzo de 1979), que le imputa el ministerio fiscal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_