El embajador de Israel en Londres, víctima de un atentado

El embajador de Israel en Londres, ShIomo Argov, fue víctima ayer noche de un atentado ante el hotel Dorchester, en pleno centro de la capital británica, según confirmó esta madrugada la Embajada de Israel en el Reino Unido.Un portavoz de la Embajada se negó a confirmar que el titular de la representación diplomática había muerto. Según el Ministerio británico de Asuntos Exteriores, ShIomo Argov habría resultado gravemente herido.
El embajador se encontraba antes del atentado en una recepción que se celebraba en el hotel con otros 84 diplomáticos. Al concluir la reunión, ShIomo Argov salió solo del hotel y, cuando se encontraba a unos 25 metros del mismo, un hombre bastante joven y con rasgos somáticos que, según los empleados del establecimiento, correspondían a los de un miembro de un país de Oriente Próximo, disparó sobre él.
Dos policías dispararon a su vez sobre el autor del atentado, matándole, según versión no confirmada. Otros dos cómplices del presunto terrorista, que intentaban huir en un coche, fueron detenidos. Se desconoce la identidad política de los autores del atentado y su nacionalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Sorteo Extra de Navidad de la ONCE 2026
Cristina Pedroche de silla de habitación y Amaia Montero de edredón nórdico: los parecidos más comentados
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































