El embajador de Israel en Londres, víctima de un atentado
El embajador de Israel en Londres, ShIomo Argov, fue víctima ayer noche de un atentado ante el hotel Dorchester, en pleno centro de la capital británica, según confirmó esta madrugada la Embajada de Israel en el Reino Unido.Un portavoz de la Embajada se negó a confirmar que el titular de la representación diplomática había muerto. Según el Ministerio británico de Asuntos Exteriores, ShIomo Argov habría resultado gravemente herido.
El embajador se encontraba antes del atentado en una recepción que se celebraba en el hotel con otros 84 diplomáticos. Al concluir la reunión, ShIomo Argov salió solo del hotel y, cuando se encontraba a unos 25 metros del mismo, un hombre bastante joven y con rasgos somáticos que, según los empleados del establecimiento, correspondían a los de un miembro de un país de Oriente Próximo, disparó sobre él.
Dos policías dispararon a su vez sobre el autor del atentado, matándole, según versión no confirmada. Otros dos cómplices del presunto terrorista, que intentaban huir en un coche, fueron detenidos. Se desconoce la identidad política de los autores del atentado y su nacionalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.