Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Sentencia por la rebelión militar del 23-F

El PAD pide la reforma de la jurisdicción militar

El Partido de Acción Democrática (PAD), que dirige el ex ministro Francisco Fernández Ordóñez, difundió una nota en la considera inadmisible el contenido la sentencia dictada contra los procesados por el intento de golpe de Estado y anuncia que propondrá la reforma de la jurisdicción militar.La comisión ejecutiva del PAD afirma que "la sentencia no ha sancionado con la firmeza que exigen los gravísimos hechos del 23 de febrero, y en especial el asalto a mano armada al Congreso de los Diputados por jefes y oficiales del Ejército".

Contraste con la sentencia a la UMD

Sostiene también este partido que 1a sentencia. no protege la dignidad del órgano que representa la soberanía popular en España y defrauda la confianza del pueblo en la defensa de las instituciones democráticas. Contrasta esta sentencia con el tratamiento que se hizo a los militares de la Unión Militar Democrática que fueron expulsados del Ejército". Considera además que "el Gobierno, que ha actuado con evidente falta de autoridad, debe recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo".

"A la vista de estos hechos", concluye el comunicado, "el PAD propondrá la inmediata reforma de la jurisdicción militar por el Parlamento reduciendo su ámbito al puramente castrense como ordena la Constitución".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de junio de 1982