_
_
_
_
_

Comienza en Tenerife la Muestra de la Canción del Atlático

Hoy y mañana celebra el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz (Tenerife), en colaboración con el Club de Vacaciones, en el parque San Francisco de dicha localidad, la primera edición de la Muestra Internacional de la Canción del Atlántico, que no tendrá carácter competitivo y contará con la participación de destacados intérpretes musicales españoles y extranjeros. Hace cerca de doce años se interrumpió el Festival de la Canción del Atlántico, que llegó a cosechar gran popularidad entre los certámenes de su género en la década de los sesenta en el país. Ahora la gala del segundo día de la citada muestra será televisada a toda España, en directo, por espacio de dos horas.Este encuentro musical forma parte de un calendario de promoción cultura¡ y turística de la citada ciudad tinerfeña, cuyo Ayuntamiento es socialista. El mes pasado se celebró en la misma localidad el I Festival Internacional de Cine Ecológico y de la Naturaleza.

"Queremos convertir al Puerto de la Cruz en uno de los principales lugares de recreo y atracción cultural del país", señaló a este periódico el alcalde, Francisco Afonso.

Uno de los principales alicientes de esta muestra será la actuación del cantante venezolano José Luis Rodríguez, El Puma, que intervendrá por primera vez en España en vivo el citado día 5, junto con Gilbert O'Sullivan (Irlanda), Al Bano y Romina Power (Italia), Goombay Dance Band (Jamaica), Ricchi e Poveri (Italia) y Anne Bertucci (Estados Unidos), además de cantantes nacionales como los canarios José Vélez y Juan Carlos Senante y como Francisco, Orquesta Mondragón, Dyango y Barrabás, participantes, también, en la gala del día anterior.

El acto será presentado por Marisa Medina y el locutor de Televisión Española en Canarias Jorge Alemán.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_