Presuntos cómplices de ETAm, ante la Audiencia Nacional
Cuatro personas fueron juzgadas ayer por la Audiencia Nacional como presuntos coautores, por cooperación necesaria, del asesinato de José Artero, marmolista de Escoriaza (Guipuzcoa), perpetrado por ETA militar el 24 de marzo de 1980. Los acusados, que según el fiscal constituían un comando de infraestructura de la organización terrorista, y para cada uno de los cuales pide 21 años de reclusión mayor, son Rafael Nafarrete, Antonio Lapuente, Antonio Zubizarreta y Juan Alberto Mondragón, informa Efe.Según la acusación pública, los cuatro elaboraron a finales de 1979 un informe escrito sobre la víctima, a quién consideraban informador de la policía, que entregaron a ETA. Los procesados negaron su participación en los hechos y desmintieron anteriores confesiones a la policía y el juez instructor. Nafarrete admitió haber efectuado un comentario sobre la víctima ante unos amigos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.