_
_
_
_
ASTURIAS

Investigación judicial sobre el desvalijamiento de un coche en el depósito municipal de Oviedo

El parte elaborado por la Policía Municipal sobre el robo de las ruedas y de otros objetos de un automóvil que estaba en el depósito del municipio, después de haber sido llevado por la grúa desde el lugar donde se encontraba incorrectamente aparcado, ha sido remitido por el alcalde de Oviedo, Luis Riera, de UCD, al fiscal, quien, a su vez, lo trasladó al juzgado, donde se instruyen las diligencias oportunas.Por otra parte, Luis Angel Martínez, vecino de Oviedo, presentó ante el juzgado una denuncia en la que relata la rocambolesca historia de su coche, un Seat 124 ranchera, matrícula O-132.716, retirado el pasado 14 de abril por el servicio de grúa de la Policía Municipal de la calle del General Zubillaga, de Oviedo, donde se encontraba mal aparcado. La fiebre de la explotación privada de la grúa, que va acompañada siempre de un agente municipal, causa pavor entre los automovilistas ovetenses. Lleva diariamente de las calles del orden de sesenta o setenta vehículos, que curiosamente no suelen ser los que más molestan, sino los que facilitan su remolque, por el que el propietario ha de pagar 3.000 pesetas además de la multa correspondiente.

Luis Angel Martínez Lorenzo afirma en su denuncia que no pasó a recoger su coche hasta el día 11 del pasado mes. Cuando se disponía a pagar las tasas y multas correspondientes, agrega, le indica ron que un policía municipal deseaba hablar con él. Este agente le manifestó, según el denunciante, que a su vehículo le habían sustraído dos ruedas y que, a cambio de su renuncia a cualquier reclamación, quedaría exento del pago del servicio de grúa, de la multa y de las setecientas pesetas diarias correspondientes a la permanencia del automóvil en el depósito municipal.

Una vez aceptadas por ambas partes las citadas condiciones, que han quedado plasmadas en documento escrito, según Martínez, éste se dirigió al depósito municipal de vehículos, donde observó con estupor, asegura en la denuncia, que a su coche le faltaban las cinco ruedas de aleación ligera de ancho superior al normal, caja bocinas, un radiocasete marca Autovox, unas veinte cintas, el percutor de la bocina y un apoyabrazos.

Luis Angel Martínez expone en la denuncia que en su conversación con el policía municipal estuvo presente Roberto García Somoano, que había sido citado por ser la persona que figuraba en la cédula de identificación fiscal del vehículo, al encontrarse en trámites la transferencia. También hace constar el denunciante que las dependencias donde se encontraba su vehículo tienen unos muros de tres metros de altura y se encuentran vigilados por la Policía Municipal las veinticuatro horas del día, y que el desmontaje de las cuatro ruedas, el radiocasete, las bocinas, la consola, el apoyabrazos y todos los cables exigen un tiempo de trabajo no inferior a las dos horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_