_
_
_
_

El premio del V Concurso Nacional de Composición Coral quedó desierto

El primer premio de V Concurso Nacional. de Composición Coral sobre temas asturianos, fallado el pasado lunes en el teatro Campoamor, de Oviedo, quedó desierto. El segundo premio, dotado con 50.000 pesetas, fue concedido a la obra presentada con el lema Aquella primavera y el título Debaxo de tu ventana, de la que es autor Vicente Acuña Requejo, de Barcelona.El Premio Asturias, destinado solamente a autores asturianos y dotado también con 50.000 pesetas, correspondió a la obra Perdí el camino, del ovetense Fernando Menéndez Viejo.

El Concurso Nacional de Composición Coral es organizado por la Federación Asturiana de Masas Corales y patrocinado por la Caja de Ahorros de Asturias. El jurado de este año estuvo integrado por Samuel Rubio, doctor en musicología y catedrático de esta materia en el Real Conservatorio de Madrid; Alberto Blancafort, director del Coro de RTVE; Antón García Abril, compositor y catedrático de Composición en el Real Conservatorio Superior de Música, de Madrid; Alfredo de la Moza, maestro de capilla de la catedral de Oviedo y director de la Escolanía San Salvador, y Juan Ignacio Ruiz de la Pena, profesor de Solfeo y Armonía del Conservatorio Profesional de Música, de Oviedo.

En el acto del Campoamor pronunciaron unas palabras Modesto González Cobas, presidente de la Federación Asturiana de Masas Corales, y Andrés Ruiz Tarazona, crítico de EL PAIS.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_