_
_
_
_

Un ambicioso plan de desarme

Las negociaciones sobre reducción de armas estratégicas se centra básicamente sobre el número de cabezas nucleares, misiles intercontinentales y el poder explosivo de estos misiles emplazados en tierra o en submarinos.Según la propuesta de EE UU, en una primera fase, las dos superpotencias tratarán de reducir su arsenal a 850 misiles, capaces de de transportar un máximo de 5.000 cabezas nucleares.

Misiles.- EE UU tiene 1.700 (1.050 en tierra -Minuteman y Titan- y 650 ensubmarinos. La URRS tiene casi 2.400 (1.398 en tierra y mas de 950 en submarinos).

Cabezas nucleares.- EE UU tiene 7.450. En tierra tiene 2.150 y en submarinos unas 5.300. La URSS tiene 7.400. En tierra unas 5.500, y en submarinos unas 1.900.

Más información
Las negociaciones START entre Washington y Moscú comenzaran el 29 de junio en Ginebra

La segunda fase podría abordar la reducción del arsenal teniendo en cuenta no solamente el número de cabezas, sino el poder explosivo.

Para una hipotética tercera fase quedaría la reducción de los bombarderos estratégicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_