_
_
_
_
_

Polonia y Turquía, condenadas en la Asamblea de la OTAN

El estado de sitio en Polonia, decretado "bajo la inspiración de la URRS", constituye "una grave violación del acta final de Helsinki", afirma la resolución final de la sesión de primavera de la Asamblea de primavera del Atlántico Norte, que se ha celebrado del 28 al 31 de mayo, en Funchal, capital del archipiélago portugués de Madeira.La Asamblea reclamó asimismo la liberación de todos los prisioneros políticos turcos y el restablecimiento de la democracia en ese país.

La Asamblea no contó con la presencia de la delegación turca, ya que le fue vetada la asistencia dado que el Parlamento de Ankara, que no ha sido elegido por sufragio universal, no es representativo del pueblo turco. La Asamblea celebró, por otra parte, la adhesión de España a la Alianza Atlántica.

Sobre la carrera de armamentos, la Asamblea afirmó que la seguridad de la Alianza Atlántica "reposa sobre el mantenimiento de un equilibrio de fuerzas entre el Este y el Oeste, así como sobre la continuación del diálogo y la negociación" entre los dos bloques. Además, la Asamblea recomienda a los países de la OTAN "disponer de los recursos necesarios para responder a las necesidades que implica, para la Alianza, el mantenimiento de una disuasión y una defensa creibles".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_