_
_
_
_

Detenido uno de los jefes de la mafia napolitana

Uno de los jefes máximos de la mafia napolitana, la camorra, Vittorio Pio Giuliano, de 53 años de edad, fue capturado ayer en una espectacular operación. Todo el barrio de Forcella de Nápoles, sobre el que reinaba Vittorio Giuliano fue rodeado por fuerzas policiales, que lograron sorprenderlo en un lujoso dormitorio en compañía de una mujer.El jefe mafioso, huido desde hace meses, se había refugiado en el barrio de la Forcella, inexpugnable con sus innumerables callejuelas y callejones sin salida, donde tenía a sus disposición tres pisos diferentes, además de la ayuda constante de dos guardaespaldas.

La policía italiana lo considera el gran padrino de la nueva familia, una unión de varios grupos tradicionales de la mafia napolitana, enfrentada sangrientamente en los últimos tiempos con la nueva Camorra. Vittorio Giuliano estaba en plena guerra con este último clan, más moderno y agresivo, dirigido desde la cárcel de Asinara por Raffaele Cuttolo, el más famoso de los dirigentes de la mafia

La guerra declarada entre ambos grupos mafiosos ha producido ya más de 150 muertos en la zona de Nápoles desde comienzo de año y ha obligado al Gobierno italiano a desplegar un esfuerzo represivo sin precedentes.

El caso más reciente y espectacular de dicha guerra fue el asesinato del abogado neofascista Aldo Semerari, quien apareció muerto, decapitado conforme a lo que ha sido considerado como un rito tradicional de la mafia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_