La mayoría de los ancianos ingresan en residencias por rechazo familiar
La mayoría de los ingresos de ancianos en residencias están más motivados por el rechazo familiar que por la ausencia de familia, según un informe del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inserso). Las dos motivaciones principales que mueven al ingreso de los ancianos en residencias son el miedo a la soledad y la inseguridad ante el futuro, enmarcados en un ambiente de rechazo familiar o de ausencia de familia. El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ha publicado un informe del Inserso en el que se recogen estos datos obtenidos en una encuesta realizada en las residencias de ancianos de la Seguridad Social.Dicho informe analiza también los procesos de adaptación a la residencia por parte de los usuarios, su estado de salud, sus actividades y su actitud ante la vejez. Este estudio se pretende complementar con otro sobre los socios de Hogares de Tercera Edad, según una información oficial del citado ministerio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.