El congreso de editores de Prensa trata los problemas de la nueva tecnología
Los problemas planteados a la Prensa escrita por el progreso tecnológico y la telemática, así como el de las ayudas de carácter público, dominan las discusiones del congreso de la Federación Internacional de Editores de Periódicos (FIEP), que se encuentra reunido en Oslo (Noruega).
Susume Ejiri, director de la Asociación Japonesa de Editores de Periódicos, destacó la necesidad de una política global de comunicaciones impuesta por los progresos técnicos, que implica la difusión generalizada, por satélite o por cable telefónico de fibra de vidrio, del teletexto y el videotexto. Según Ejiri, en veinte años, cien millones de aparatos telefónicos, aproximadamente, estarán preparados en Japón para la recepción a domicilio de periódicos por facsímil.Por su parte, el presidente de la Federación de Prensa Francesa, Roger Bouzinac, afirmó que la Prensa escrita desea que las informaciones telemáticas y los terminales se cobren al usuario, y que al menos durante un período transitorio la publicidad quede reservada a los periódicos. Jan Erik Wikströem, ministro sueco de Educación y Cultura, explicó que el Gobierno de su país ha recurrido a ayudas directas a la Prensa para evitar las excesivas concentraciones y para favorecer la confrontación ideológica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.