_
_
_
_

Los militares argentinos apoyan la presencia de su país en el mundial

Dirigentes militares argentinos anunciaron el martes en Buenos Aires que el conflicto de las islas Malvinas está descartado como motivo de una posible ausencia de Argentina del Mundial-82. "No existe causa alguna para anular la participación de la selección argentina", declaró un portavoz militar.Esta postura ha tenido una rápida réplica por parte del argentino Alfredo Di Stéfano, ex jugador y ahora entrenador del Real Madrid, que ha declarado: "no es lógico que mientras unos se juegan la vida en Las Malvinas, otros participen en el Mundial-82 para divertir a la gente".

La selección argentina que participará en el Mundial-82 será de las primeras que lleguen a España. El próximo viernes está previsto que tomen el avión que, en vuelo charter, les traslade a Alicante, donde llegarán el sábado, para trasladarse a Villajoyosa, a 30 kilómetros de la capital alicantina, donde establecerán su cuartel general durante la primera fase del campeonato.

Argentina, por otro lado, disputará hoy su último partido de preparación para el Mundial-82 frente al equipo portugués del Benfica. Se asegura que el equipo inicial que se enfrente al conjunto portugués será también el que lo haga ante Bélgica, en el partido inaugural del Mundial-82, el 13 de junio, en Barcelona: Fillol; Olguín, Galván, Passarella, Tarantini; Ardiles, Gallego, Maradona; Bertoni, Kempes y Ramón Díaz.

La selección húngara venció ayer al Hércules de Alicante por 42, en encuentro amistosos disputado en Budapest. Al descanso se llegó con ventaja húngara de 1-0.

Cada jugador brasileño, por último, si su país se proclama campeón del Mundial-82, recibirá, como premio 10 millones de pesetas, cantidad que abonará la Confederación Brasileña de Fútbol. Los jugadores pidieron 15 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_