_
_
_
_

Londres anuncia el derribo de otros seis aviones argentinos en Las Malvinas

El Ministerio de Defensa británico anunció anoche que cinco Mirage y un Skyhawk argentinos habían sido derribados por misiles lanzados desde barcos, desde tierra y por aviones Sea Harrier, en una batalla sobre la bahía de San Carlos. Una fragata británica resultó ligeramente dañada.En un incidente separado, dos Sea Harrier atacaron a unos helicópteros argentinos que sobrevolaban el estrecho de San Carlos, cerca de la Malvina occidental. Un Puma argentino estalló. Otro helicóptero, Bell, se incendió, según las fuentes británicas. Mientras tanto, las tropas de la Royal Navy que el viernes desembarcaron en las Malvinas -5.000 hombres, según el Ministerio de Defensa británico- dedicaron el fin de semana a "consolidar sus posiciones" con la intención de pasar a la ofensiva lo más rápidamente posible contra las guarniciones argentinas en el archipiélago.

Medios castrenses argentinos habían hablado desde primera hora de la tarde de una contraofensiva por parte de tropas de la infantería de marina y del Ejército de Tierra, apoyadas por la aviación, contra los comandos británicos estacionados en la zona de San Carlos y que se habían desarrollado duros combates sobre un terreno "particularmente difícil". El objetivo final: "echar al mar a los ingleses".

Todos los indicios apuntan a que la primera ministra Margaret Thatcher se ha decidido por la vía rápida -cuestión de días más que de sernanas-, y no por la guerra de desgaste, para recuperar las islas Malvinas, según informa desde Londres

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas volvió ayer a reunirse durante tres horas, sin que se llegara a ningún acuerdo sobre un eventual alto el fuego.

Páginas 2 a 5

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_