Reivindicaciones en formación profesional
En respuesta a la carta dirigida por Luis García Martín, vicepresidente de la Asociación Nacional Pasa a la página 14 Viene de la página 13 de Profesores de Prácticas de Formación Profesional, aparecida en EL PAÍS el pasado día 13 del presente mes, queremos poner en conocimiento de toda la opinión pública los siguientes hechos que se ocultan totalmente en dicho escrito:1. El cuerpo de catedráticos de Formación Profesional (FP) tendría un índice diez, coeficiente 4,5, idéntico al de catedráticos de BUP, ya que ambos niveles de estudio pertenecen a las enseñanzas medias.
2. Para estar en posesión del coeficiente 4,5 se exige en la Administración titulación universitaria superior.
3. Actualmente, para ingresar en el cuerpo de maestros numerarios de taller de FP sólo se exige como requisito mínimo el título de FP-II o equivalente, equiparado, a efectos laborales, al de bachiller superior.
4. A pesar de la titulación requerida, este cuerpo goza en la actualidad de un índice ocho, coeficiente 3,6, el mismo que poseen los profesores de EGB (carrera universitaria) o los ingenieros técnicos al servicio de la Administración.
5. Al reclanSar su acceso a cátedras, los maestros de taller de FP para nada mencionan la necesidad de contar con la correspondiente titulación, como el resto de los funcionarios del Estado con coeficiente 4,5.
No nos oponemos a que se creen cátedras en las asignaturas de prácticas, pero nos parece de estricta justicia que las personas que las ocupen reúnan los requisitos exigidos para poseer el coeficiente 4,5 que tendrían dichas plazas, al igual que el resto de profesores.
Sería absurdo pensar que un alumno, al terminar COU, pretendiera acceder sin más requisito a cátedras de bachillerato./ profesores numerarios de FP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.