Gran comienzo
Bostoniano de origen, el cine hizo de Alexander Mackendrick un inglés casi arquetípico. El es, en efecto, el creador del modelo de comedia inglesa que lanzaron al mundo, tras la guerra mundial, los famosos estudios Ealing de Londres, y que hoy son una vieja reliquia, un monumento de la historia del cine europeo.La primera película de Mackendrick en los Ealing fue precisamente Whisky a gogó, y de ella nació, casi en estado de perfección, ese aludido modelo. Viendo este filme, realmente divertido e impecablemente dirigido e interpretado, pueden adivinarse retrospectivamente las calidades de otras recientes reposiciones de este director, como el hombre vestido de blanco y El quinteto de la muerte. Allí ya estaba contenído prácticamente todo el inimitable humor que destilan estas pequeñas joyas del, cine.
Whisky a gogó se emitirá mañana a las 15.40 por la primera cadena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.