Presentación del mexicano Jorge Gutiérrez
El diestro mexicano Jorge Gutiérrez hará su presentación esta tarde en España, la primera vez que se vestirá de luces en una plaza de toros de este lado del Atlántico, donde no había toreado como novillero. Tan solo había estado en España una vez hace dos años para hacerse trajes de torero, según ha informado su apoderado, Jesús Gil. Jorge Gutiérrez nació en la ciudad de Tula en 1960 y tomó la alternativa en la capital de su país el 11 de Febrero de 1978 siendo su padrino Manolo Martínez, actuando como testigo Curro Rivera.Desde su alternativa ha toreado trescientas corridas. Este año ha intervenido en veintiún festejos en su país y dos en Cali (Colombia). En España solamente tiene firmadas las dos actuaciones de Madrid, aunque está apalabrada su intervención en la feria de Pamplona. Sin embargo todo dependerá de su actuación de hoy. "Espero que su toreo, que tiene una parte de clásico, aunque sin olvidar un importante componente de valor, cale en la afición española", ha señalado su apoderado. Para este las razones de que su pupilo haya llegado a Madrid hay que buscarlas en el viaje de Manolo Chopera a México donde le vió torear, junto al resto de los diestros aztecas.
El empresario madrileño, por su parte, ha preparado un cartel de lujo para la confirmación de alternativa del diestro mexicano, ya que le apadrinará Manolo Vázquez, que viene dispuesto a sacarse la espina de su actuación del martes pasado y Antoñete será el testigo, que hará así su debut en la feria. Los toros serán de la ganadería sevillana de los hijos de Celestino Cuadri.
Entre los aficionados que acuden cada tarde al coso de Las Ventas existe cierto descontento por la forma en que se ha picado a lo largo de los festejos que han trascurrido.
Según Patxi Areta, uno de los componentes de la Peña Andanada, la mayoría de los puyazos han estado mal colocados, lo que luego influye de forma decisiva en el comportamiento de la res durante el resto de la lidia. Asimismo calificó duramente el comportamiento de la cuadra de caballos de picar, que le parece impropia de la primera plaza del mundo y con más razón con las grandes entradas que registra la plaza durante la feria.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.