Landelino Lavilla descarta la posibilidad de cambios en la presidencia del Gobierno
"Plantearse cualquier tema de sustitución en la presidencia del Gobierno carece de sentido en estos momentos. Es decir, no tiene sentido sin unas elecciones; cuando haya elecciones, será lo que resulte de ellas", ha manifestado en Jaén el presidente del Congreso de los Diputados y diputado de UCD por Jaén, Landelino Lavilla, respondiendo así a los rumores que le situaban a él como previsible futuro presidente del Gobierno.
En la única conferencia de Prensa convocada por Landelino Lavilla en la campaña andaluza indicó también que su compromiso político se centra exclusivamente en su partido. "El presidente de mi partido es Leopoldo Calvo Sotelo", dijo, "y yo respaldo absolutamente el planteamiento del partido y pongo por delante de cualquier tipo de intereses mi compromiso con UCD". Manifestó asimismo que "no hay más línea política correcta, razonable y, a la larga, diría que políticamente rentable, que la de hacer en cada momento lo que efectivamente, con autenticidad y sinceridad, se cree que hay que hacer".De otro lado, el presidente del Congreso de los Diputados ciñó la importancia de las elecciones al Parlamento andaluz al marco estricto de la región andaluza. "Estas son unas elecciones específicas, y en sus términos las hemos planteado", dijo. Subrayó después "el ámbito territorial limitado" de estos comicios, a los que UCD concurre "con una opción real de gobierno con voluntad de ganar, que proyectamos estricta y rigurosamente por Andalucía, con la absoluta decisión de ofrecer al pueblo andaluz lo que creemos que interesa más al pueblo andaluz en los próximos cuatro años".
Sobre este mismo tema insisfió el presidente del grupo parlamentario de UCD, Jaime Lamo de Espinosa, asegurando que la Incidencia de los resultados electorales andaluces sobre la política nacional "es algo que se ha introducido tendenciosamente por el partido (PSOE) al que le interesaba ese efecto en función de unos resultados que ese partido prevé".
UCD denuncia al Ayuntamiento de Sevilla
Calificó esa postura como carente de sentido y aseguró que "aquí lo único que está en juego es el Gobierno andaluz y el Parlamento andaluz, porque el Parlamento y el Gobierno de la nación tienen otros cauces de acceso y otros cauces de formación".
Por otra parte, el secretario provincial de UCD de Sevilla, Luis Rein, ha formulado ante el juzgado de guardia una nueva denuncia en la agitada campaña electoral andaluza, esta vez en relación con la retirada de carteles y banderolas de este partido supuestamente ordenada por el concejal delegado de la Policía Municipal del Ayuntamiento sevillano, Guillermo Gutiérrez (PSOE), informa nuestro corresponsal,
De acuerdo con la denuncia, pefsónal al servicio cle la empresa Bedasa, encargada de la conservación del alumbrado público, acompañado por dos policías municipales, retiró carteles y banderolas de UCD colocadas en una serie de farolas en cinco plazas y avenidas de la ciudad.
Guillermo Gutiérrez, delegado de la Policía Municipal, precisó ayer que él nolabía ordenado ninguna retirada de carteles ni banderolas, y que se había limitado a satisfacer la reclamación de una empresa privada que tiene adjudicada por el Ayuntamiento la publicidad en 4.000 de las farolas existentes en Sevilla. Ha sido de estas farolas de las que se han retirado carteles, no sólo de UCD, sino también del PSOE y del PSA, carteles que se han conservado y que están a disposición de los partidos citados
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































