_
_
_
_

Los trabajadores de Ibero Tanagra continúan encerrados

Los trabajadores de la empresa de loza Ibero Tanagra de Santander cumplieron ayer su primera semana de encierro en las instalaciones le la fábrica como medida de presión para evitar el cierre, decretado por el INI, y al objeto de que este conceda el plazo de dos meses solicitado por la Diputación regional para estudiar la posible viabilidad de la empresa.Las ejecutivas regionales de UGT y CC OO, encabezadas por sus secretarios generales en Canlabria, Luis Angel Ruiz Cardín y José López Coterillo, se han unido al encierro.

La propuesta de abrir un compás de espera y evitar que Ibero Tanagra sea cerrada el próximo día 26, fue realizada por el consejero de Industria del Gobierno Zántabro, Enrique Ambrosio Orizaola, sin que hasta el momento este organismo haya dado respuesta. Ambrosio Orizaola se encuentra pendiente, también, de la autorización por parte del grupo Alvarez, responsable de la fábrica, para visitar la empresa.

El estudio realizado por la Consejería de Industria pasa por una elevación de la facturación hasta alcanzar los dos millones de pesetas anuales por trabajador, lo que supone un importante aumento de la productividad. Asimismo, se hace necesaria la delimitación de una línea de mercado que sea capaz de generar el incremento de ventas, así como la reducción de la actual plantilla, compuesta por 124 trabajadores, a tan solo un centenar y la aceptación por éstos de un convenio colectivo "duro".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_