Interferida la emisión clandestina de Radio Solidaridad
La quinta emisión de Radio Solidaridad, emisora del sindicato polaco Solidaridad, actualmente en la clandestinidad, pudo ser escuchada el domingo por la noche en algunos barrios periféricos de Varsovia durante unos cuarenta segundos antes de ser interferida por música en toda la banda de frecuencia modulada, excepto en donde emiten las emisoras estatales. En cambio, en el centro de Varsovia Radio Solidaridad pudo ser escuchada perfectamente.Durante los primeros cuarenta segundos, los locutores denunciaron "las numerosas detenciones" perpetradas tras las manifestaciones de principios de mes y anunciaron la creación, como también lo hacen algunas octavillas, de una Comisión Provisional de Coordinación de Solidaridad en la clandestinidad integrada por Zbigniew Bujak, Bogdan Lis, Wladyslaw Frasyniuk y Wladyslaw Hardek. Durante la primera emisión, el 12 de abril, que duró ocho minutos sin interferencias, Radio Solidaridad anunció que emitiriá todos los domingos a las nueve de la noche a partir del 9 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.