_
_
_
_

Intensa propaganda del sacerdote Martínez Fuertes contra el modelo de escuela socialista

Los últimos días de la campaña andaluza se van a distinguir, entre otras características, por la cada vez más acentuada presencia de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) y de la coordinadora pro libertad de enseñanza, de la mano, ambas, del sacerdote Angel Martínez Fuertes, quien informó ayer en una conferencia de Prensa en Benalmádena-costa que antes del 23 de mayo se habrán celebrado unos 350 actos informativos en toda Andalucía.Este esfuerzo da la razón a los observadores que piensan que la campaña paralela de la CECE ha venido a sustituir a la de la Confederación de Empresarios de Andalucía -prohibida, como se sabe, por decisión de la Junta Electoral Central el pasado viernes- a la hora de intentar restar votos al PSOE y apoyar las opciones de derecha.

En una conferencia de Prensa a la que estaba prevista en principio la asistencia del ministro de Educación y, Ciencia, Federico Mayor Zaragoza, el candidato centrista a la presidencia de la Junta de Andalucía, Luis Merino, insistió en que no hay alianza ni acuerdo alguno entre su partido y la CECE, aunque exista entre ambos una coincidencia total a la hora de enfocar los temas de enseñanza.

"UCD", afirmó Luis Merino, "no defiende la enseñanza privada frente a la pública ni lo contrario. Lo que defendemos es la libre concurrencia: que exista un abanico de opciones para que los padres puedan escoger el tipo de educación que quieran para sus hijos. Por libertad de enseñanza entendemos precisamente ésto, además de la libertad para abrir y regir centros docentes y la consecución de la gratuidad completa en la enseñanza obligatoria".

Para el candidato centrista, el Partido Socialista está haciendo demagogia sobre este tema. "Habla de clases de equitación en los colegios privados, como si el Estado estuviera pagando estas clases. Y olvida que el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo en los tres últimos años, en los que ha creado 120.000 nuevos puestos escolares en Andalucía, lo que representa una proporcion muy superior a la media nacional".

El presidente de la CECE precisó que no están en contra del PSOE, sino del modelo de escuela que defiende. Los señores del PSOE y del PCE nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino intentando piritar de colores una escuela única y popular que ni es constitucional, ni es democrática ni ofrece garantía alguna de libertad".

Respecto a las declaraciones efectuadas hace unos días por Felipe González en las que dijo que hay algunos que deberían dignificar la vestimenta de su sacerdocio, Martínez Fuertes, declaró: "Supongo que soy yo el objeto de su recorriend ación. Pero conviene que Felipe González sepa que si mi vida tiene pleno sentido como cristiano y sacerdote es justo en. aquello que él ataca y tergiversa, la libertad de enseñanza. Porque el proyecto de escuela que el PSOE defiende es un proyecto claramente atentatorio contra mis crencias, contra la estructura de enseñanza que tienen los países democráticos y contra la convivencia de una sociedad en libertad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_