España, acusada en Ginebra de estimular la tauromaquia entre los niños
El Gobierno español será juzgado el próximo 26 de mayo por las Naciones Unidas de los Animales, acusado de estimular la tauromaquia incluso entre los niños.Franz Weber, activo ecologista suizo, creador del organismo, a semejanza de la ONU, solicitó, en carta enviada ayer al Papa Juan Pablo II, que desplace una delegación apostólica, el día del proceso, ante la "Corte Internacional de los derechos del Aniinal".
La acusación, anunció Weber, recae sobre el presidente del Gobierno español, Leopoldo Calvo Sotelo; el ministro del Interior, Juan José Rosón; la ministra de Cultura, Soledad Becerril; la Secretaría de Estado para la Información; el alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván y tres diputados no especificados. En uno de. los documentos de acusación se denuncia que el secretario de Estado para la Información, Ignacio Aguirre Borrel, "abusando de sus funciones" creó una comisión interministerial de Asuntos de la Tauromaquia, y ha hecho, se afirma, introducir en las emisiones de televisión para los niños, Ios espectáculos sangrientos de las corridas". Se le acusa también de abrir las arenas a los niños de todas las edades,
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.